| 10/30/2005 12:00:00 AM

Chile explora nuevos tratados de libre comercio en Asia

Además del tratado de libre comercio con China, Chile ya tiene acuerdos similares con Estados Unidos, la Unión Europea, México, Canadá y Corea.

Luego del reciente acuerdo para un Tratado de Libre Comercio con China, la diplomacia chilena buscará el 2006 nuevos acuerdos comerciales con 11 países del área asiática, entre ellos Japón e India, de acuerdo con informes oficiales.

Además del acuerdo que se firmará en las próximas semanas con China, Chile ya tiene un TLC con Corea del Sur.

Según informó la jefa del departamento Asia de la dirección de relaciones económicas de la cancillería, Viviana Araneda, "hay una agenda muy sobrecargada en Asia".

Explicó que la cancillería se propone iniciar el año entrante negociaciones con Japón e India y estudiar la factibilidad de un convenio con Tailandia.

Señaló que también se estudia la posibilidad de negociar un acuerdo con los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, Asean.

Además del tratado de libre comercio con China, Chile ya tiene acuerdos similares con Estados Unidos, la Unión Europea, México, Canadá y Corea.

Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.