| 10/17/2007 12:00:00 AM

Chile crecería menos de lo estimado a comienzos de año

El 2006 el PIB de Chile creció un 4% y las proyecciones preliminares para el 2007 bordeaban el 6%.

Santiago de Chile_  El presidente del autónomo Banco Central, Vittorio Corbo, pronosticó el miércoles que Chile crecerá "en la parte baja del rango" de entre 5,75 - 6,25% estimado en el último informe de política monetaria del instituto emisor.

El Fondo Monetario Internacional, desde Washington, pronosticó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) chileno se expandirá en un 5,9%.

"Aumenta la probabilidad de que el crecimiento este año se ubique en la parte baja del rango" anunciado anteriormente, dijo Corbo en un seminario de proyecciones económicas 2007-2008.

El 2006 el PIB de Chile creció un 4% y las proyecciones preliminares para el 2007 bordeaban el 6%.

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, confirmó que el crecimiento económico del tercer trimestre creció a un rango "algo más lento".

Chile experimenta una oleada de alzas lideradas por el precio de la energía eléctrica, que nuevamente se incrementará un promedio de un 15,5% en noviembre; por las menores lluvias que afectan la generación hidroeléctrica y al menor y a veces nulo envío de gas desde Argentina, lo que obliga a que las centrales eléctricas utilicen petróleo.

Corbo opinó que "aunque estamos viviendo un inusual período de precios altos, todas las estimaciones indican que será transitorio".

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?