| 10/18/2011 1:20:00 PM

Chile crecerá menos del 5 % en 2012 si hay recesión mundial, dice Gobierno

El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó hoy que Chile crecerá en 2012 por debajo del 5 % que proyecta el Gobierno si la economía mundial cae en una nueva recesión.

"Si vemos una recesión vamos a crecer menos del 5 %. ¿Cuánto? Dependerá de la magnitud de la recesión", indicó Larraín durante su participación en un encuentro con mujeres empresarias en Santiago.

El Gobierno chileno proyectó un crecimiento del 5 % en 2012 para la elaboración del proyecto de ley del Presupuesto del año que viene, que contempla "un escenario de desaceleración en Chile y el mundo, no de crisis", precisó el ministro.

Larraín advirtió del riesgo de "una posible tormenta en la economía mundial" y agregó que al Gobierno chileno le preocupa "mucho más" la situación de Europa que la de Estados Unidos.

Pese a las perspectivas negativas en el panorama económico mundial, el ministro de Hacienda aseguró que el Gobierno tiene preparado un plan de contingencia para enfrentar la situación.

"Ese plan permitirá conservar los empleos y fomentar la inversión", indicó.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?