| 9/30/2005 12:00:00 AM

Chile y Bolivia firman acuerdo comercial

Los mandatarios también decidieron eliminar la necesidad de uso de pasaportes a partir del sábado por los ciudadanos de los dos países que viajen al otro por razones turísticas

Los presidentes de Chile, Ricardo Lagos, y de Bolivia, Eduardo Rodríguez, decidieron el viernes firmar un acuerdo para profundizar las relaciones comerciales entre ambos países, informaron las cancillerías de las dos naciones sudamericanas.



El acuerdo, que se suscribirá en los próximos 30 días, "permite prácticamente una desgravación arancelaria total (...) desde el día en que aquello se firme, para las exportaciones por parte de Bolivia", dijo a la prensa el canciller chileno, Ignacio Walker, tras el encuentro de los mandatarios en Brasilia, donde asisten a una cumbre sudamericana.



Los mandatarios también decidieron eliminar la necesidad de uso de pasaportes a partir del sábado por los ciudadanos de los dos países que viajen al otro por razones turísticas, por un plazo de hasta 90 días, agregó Walker, acompañado por su colega boliviano, Armando Loaíza.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?