| 6/17/2007 12:00:00 AM

Chile: Banco Central eleva proyecciones de crecimiento

En su análisis el Banco Central destacó el vigor del consumo privado, la inversión y las exportaciones. También resaltó el aumento registrado por el empleo asalariado y las favorables condiciones financieras internas.

Santiago de Chile.- El buen desempeño de la economía este año hizo elevar al Banco Central sus proyecciones de crecimiento por sobre el 6% estimado previamente.

El consejo del Banco Central en su reunión mensual mantuvo al mismo tiempo la tasa interés en el 5%, aunque dejó abierta la posibilidad de incrementarla. Analistas de mercado estiman que la estimación de inflación del 2,8% del banco emisor podría ser superada, lo que forzaría a elevar la tasa de interés.

Al elevar su proyección de un crecimiento entre el 5 y 6%, el banco señaló que por la información disponible sobre actividad y gasto interno "confirman un mayor dinamismo, por encima de proyecciones previas, aumentando la probabilidad de que se materialice un crecimiento superior al contemplado en el escenario base del último Informe de Política Monetaria".



AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?