Home

Noticias

Artículo

Chile: Banco Central eleva proyecciones de crecimiento

El consejo del Banco Central en su reunión mensual del jueves mantuvo al mismo tiempo la tasa interés en el 5%, aunque dejó abierta la posibilidad de incrementarla. Analistas de mercado estiman que la estimación de inflación del 2,8% del banco emisor podría ser superada, lo que forzaría a elevar la tasa de interés.

15 de junio de 2007

Santiago de Chile.- El buen desempeño de la economía este año hizo elevar al Banco Central sus proyecciones de crecimiento por sobre el 6% estimado previamente.

Al elevar su proyección de un crecimiento entre el 5 y 6%, el banco señaló que por la información disponible sobre actividad y gasto interno "confirman un mayor dinamismo, por encima de proyecciones previas, aumentando la probabilidad de que se materialice un crecimiento superior al contemplado en el escenario base del último Informe de Política Monetaria".

En su análisis el Banco Central destacó el vigor del consumo privado, la inversión y las exportaciones. También resaltó el aumento registrado por el empleo asalariado y las favorables condiciones financieras internas.

 

 

AP