| 9/24/2007 12:00:00 AM

Chile apoya a Strauss-Kahn para el FMI

"La decisión del Estado de Chile se ha adoptado velando por el mejor interés del país", agrega el comunicado.

Santiago_ Chile respaldará al ex ministro de Hacienda francés Dominique Strauss-Kahn en la elección de nuevo Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, se anunció el lunes.

"Este apoyo se basa en la consideración de que el señor Strauss-Kahn se encuentra altamente calificado para ejercer el cargo al cual aspira", dice un comunicado conjunto del Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y del Presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, quien es también Gobernador chileno ante el FMI.

La decisión responde también al compromiso adoptado por Strauss-Khan "en las reuniones que sostuvo con autoridades nacionales, en el sentido de avanzar en las indispensables reformas a las instituciones financieras multilaterales, especialmente aquellas referidas a la representatividad de las cuotas y la voz de los países emergentes y en desarrollo", señala el comunicado.

"La decisión del Estado de Chile se ha adoptado velando por el mejor interés del país", agrega.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?