| 10/23/2012 2:50:00 PM

Chevron realiza parada programada en campo Chuchupa en La Guajira

Chevron Petroleum Company, operador de  la Asociación Guajira conformada por Ecopetrol – Chevron, informa que a partir de esta semana se incrementara la capacidad de producción del campo Guajira en 12 millones pies cúbicos por día (MPCD) con la entrada en operación de un nuevo sistema de compresión.

Ante la necesidad transmitida por la demanda nacional, Chevron ha ajustado sus planes de mantenimiento para contar con mayor disponibilidad antes del mismo, y a su vez reducir el tiempo total para impactar lo menos posible la atención de la demanda.

Por esta razón y con el fin de minimizar el impacto del mantenimiento programado en la demanda domestica, se ha decidido iniciar a partir del 30 de octubre los trabajos en los sistemas de compresión del Campo Chuchupa en La Guajira. Estas obras, que están programadas hasta el 3 de noviembre próximo, tienen como fin garantizar la correcta operación de los equipos, razón por la cual esta parada es impostergable. La disponibilidad  de gas durante los trabajos será  informada a los clientes oportunamente.

Los trabajos de cambio de turbina se realizaran a finales de noviembre y junto con la entrada en producción del pozo Riohacha podrán aumentar la disponibilidad de gas frente a la capacidad actual del campo entre 26 y 56 MPCD.
 
Las empresas agradecen la comprensión por las incomodidades que surjan como consecuencia de este cambio en el inicio del mantenimiento que se ha realizado con el propósito de atender las necesidades manifestadas por la demanda nacional y optimizar los tiempos de las intervenciones a realizar  en los Campos de Gas Natural de La Guajira.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?