Home

Noticias

Artículo

Chevron prevé alza en producción hacia 2017

Chevron planea incrementar su producción en un quinto hasta el 2017 gracias a sus grandes proyectos en Australia que deberían comenzar a entregar gas a Asia en dos años, mientras la firma sigue explorando por gas de esquisto en China y Polonia.

13 de marzo de 2012


La segunda mayor petrolera de Estados Unidos dijo que en el depósito Marcellus las reservas están superando las expectativas, aunque aclaró que está invirtiendo en ese proyecto a un ritmo moderado ante los débiles precios del fluido en América del Norte.

George Kirkland, vicepresidente ejecutivo para el negocio de exploración y producción y para el de gas, dijo que la empresa espera una sólida demanda para su gas natural licuado (GNL) de Australia. "El GNL es un reemplazo para la energía a base de carbón, o el petróleo o energía nuclear y realmente no tiene una competencia directa en otras formas de gas, fuera de otro fuente de GNL", dijo Kirkland en una reunión con analistas en Nueva York.

"Cada uno de estos mercados es diferente", agregó.

Un nuevo proyecto de GNL en Angola con una capacidad de 175.000 barriles de petróleo equivalente por día debería comenzar a despachar el próximo trimestre. Aunque los contratos con el Gobierno de ese país aún no están cerrados, Chevron espera que ese gas se exporte a Europa y Asia.

La empresa ha encontrado en otros países nuevas fuentes de gas en tierra, que son abiertas con técnicas de perforación nuevas y fractura hidráulica. En Polonia, Chevron abrió un segundo pozo de gas de esquisto y también comenzó con uno en China, en donde está explorando 940.000 acres (unas 380.000 hectáreas) junto a Sinopec.

Su rival Exxon Mobil Corp suscitó dudas sobre las posibilidades del gas de esquisto en Polonia, donde sus primeros dos pozos no arrojaron volúmenes comercialmente viables. Chevron ha establecido un objetivo de producción de 3,3 millones de barriles por día para 2017, con un supuesto de 79 dólares por barril, lo que supera su previsión de 2,68 millones de barriles por día para este año.

El comienzo de proyectos que demandan fuertes inversiones le permitirán a la empresa bajar el efectivo en su balance, dijo Chevron, en momentos en que los analistas buscan pistas de un aumento de los dividendos.

Chevron dijo que planea mantener sus refinerías de la costa oeste pese a que otros se están retirando del negocio, como su rival BP Plc, que ha puesto a la venta su refinería del sur de California. Las acciones de Chevron subían un 0,47 por ciento a 110,52 dólares y estaban a menos de un dólar de un máximo que alcanzaron en enero.