| 11/25/2010 9:30:00 AM

Chevrolet Volt y Nissan LEAF inician la guerra de consumo de los eléctricos

Dos de los vehículos de 2011 más esperados en Estados Unidos, el Chevrolet Volt y el Nissan LEAF, tendrán consumos de 60 y 99 millas por galón respectivamente (3,9 y 2,3 litros por cada cien kilómetros), según las autoridades estadounidenses.

Washington.- General Motors (GM) dijo hoy que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés) ha aprobado la etiqueta de consumo del Chevrolet Volt, su nuevo vehículo eléctrico, con un consumo de 93 millas por galón (2,5 litros por cada cien kilómetros) cuando funciona exclusivamente con sus baterías.

Pero como el Volt también cuenta con un pequeño motor de combustión para generar electricidad cuando las baterías se descargan, la cifra final proporcionada por la EPA es de 60 millas por galón (3,9 litros por cada cien kilómetros), cuando se combinan los consumos de los motores eléctrico y de gasolina.

El Volt también puede recargar sus baterías enchufando el vehículo a la red eléctrica.

Por su parte, el Nissan LEAF, que sólo tiene un motor eléctrico y que recarga sus baterías directamente de la red eléctrica, tiene ahora un consumo oficial de 99 millas por galón, según dijo Nissan.

El fabricante japonés dijo que en ciudad el consumo del LEAF es de 106 millas por galón (2,2 litros por cada cien kilómetros) pero en autopista el consumo aumentará a 92 millas por galón (2,5 litros por cada cien kilómetros).

Scott Becker, vicepresidente de Nissan en el continente americano para Finanzas y Administración, dijo a través de un comunicado: "Estamos satisfechos que la etiqueta claramente demuestra que el Nissan LEAF es la mejor opción de sus clase, reflejando que es un vehículo eléctrico puro, que no utiliza gasolina y sin emisiones".

 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?