Home

Noticias

Artículo

Chevrolet premió a los mejores técnicos del país en el Grand Prix Colombia 2011

A la gran final de este concurso clasificaron los 21 mejores técnicos preseleccionados de más de 1200 que trabajan actualmente en la red de Concesionarios Chevrolet de todo el país.

2 de diciembre de 2011

Chevrolet cerró con éxito el Grand Prix Colombia 2011, un concurso  para evaluar y premiar las habilidades técnico - mecánicas de los técnicos de la Red de Concesionarios en todo el país.

En el concurso participaron los técnicos especializados de los 33 concesionarios de la red Chevrolet y tuvo como propósito premiar la habilidad de los técnicos de servicio y su destreza para realizar reparaciones eficientes en el menor tiempo posible; evaluar sus conocimientos teórico-prácticos, identificando fortalezas y necesidades en el conocimiento integral de los productos; y motivarlos a mantener la máxima calidad en el servicio que le brindan a los clientes.

“El Chevrolet Grand Prix Colombia 2011 busca fortalecer cada vez más las competencias prácticas y teóricas de los técnicos de la red más amplia y profesional del país Sabemos que una fuerza de técnicos motivada, bien calificada y con conocimientos de primer nivel, está preparada para brindar la mejor experiencia de servicio para hacer clientes felices”, dijo Juan Manuel Hoyos, Gerente Nacional de Posventa de GM Colmotores.

El certamen estuvo dividido en 3 fases: la primera consistió en la selección de los equipos participantes los cuales estaban constituidos por 3 técnicos, uno por área, y representaban a cada sede del concesionario. Para la segunda fase se inscribieron 54 equipos  en los que 162 técnicos presentaron un completo examen que evaluó sus conocimientos teóricos. De allí, 8 concesionarios pasaron a la etapa final: Autolarte de Medellín, Autopacífico de Cali, Caminos de Pereira, Codiesel de Bucaramanga, Internacional de Vehículos de Bogotá, Los Coches  de Bogotá y Vehicosta de Cartagena.

La final del Chevrolet Grand Prix Colombia 2011 tuvo lugar el pasado 24 de noviembre en el Centro de Entrenamiento Técnico de GM Colmotores en Bogotá. Allí, los finalistas demostraron de qué están hechos; compitieron en equipo y trabajaron sobre vehículos reales. Primero se clasificaron en una prueba teórica, luego participaron en la maratón de preguntas técnicas, para después clasificar a la gran  final luego de superar dos semifinales prácticas.

“Quiero felicitar a Colmotores por esta iniciativa que nos ha llenado -  a mis compañeros y a mí - de motivación y de orgullo. Este Primer Chevrolet Gran Prix Colombia no sólo nos hace ser mejores  y más competitivos sino que es un preámbulo que no abre muchas puertas y nos brinda oportunidad de crecer profesional y personalmente. Estoy orgulloso y muy contento de haber sido parte del equipo ganador de internacional de vehículos,” Efraín Casteblanco, técnico especialista en electricidad y electrónica de Internacional de vehículos hace 10 años.

Los 3 mejores equipos fueron, en su orden, en primer lugar Internacional de Vehículos de Bogotá, Vehicosta de Cartagena y Autopacifico de Cali,  y fueron premiados con un viaje para ellos y sus familias. Además, el equipo de Internacional de vehículos de Bogotá, hará parte de las campañas nacionales de comunicación de posventa en 2012 por haber ocupado el primer lugar.