Home

Noticias

Artículo

Chevrolet dona $114 millones a grupo de fundaciones

Como reconocimiento al tiempo de servicio de voluntariado donado por los empleados de GM Colmotores, la compañía a través de la Fundación Chevrolet, hace una importante donación al grupo de fundaciones vinculadas a su programa de voluntariado corporativo.

4 de octubre de 2010

Bogotá.- Un programa que busca beneficiar a quienes más lo necesitan, muchos de ellos jóvenes y niños de las comunidades donde opera GM Colmotores, y también contribuir a desarrollar competencias de trabajo en equipo y orientación al logro entre los voluntarios.


Durante 2008 y 2009, 14.350 horas de servicio fueron donadas por los voluntarios de GM Colmotores. Como reconocimiento al tiempo donado por ellos, hoy la Fundación Chevrolet hace entrega de 114 millones de pesos a las 21 organizaciones sin ánimo de lucro en las que se realizaron actividades en favor de la educación y la recreación de niños y jóvenes, la atención de ancianos y el apoyo a familias desplazadas, entre otras causas sociales.


“Es un orgullo y una fortuna contar con un grupo de personas como los voluntarios de la Fundación Chevrolet. Colombia necesita personas como ellos: conscientes de que nuestra responsabilidad como ciudadanos no se limita a cumplir la ley. Debemos y queremos retribuir a la sociedad las oportunidades que hemos tenido y de las que otros colombianos carecen: una familia que nos protege, educación de calidad, un empleo digno, dijo Fernando Alonso, Director Ejecutivo de la Fundación Chevrolet.


A la fecha más del 50% de los empleados de la compañía realizan actividades de voluntariado: capacitando jóvenes, dando la oportunidad de divertirse a niños en situación de riesgo, construyendo casas a familias desplazadas y sin techo, entre otras muchas jornadas que organizan la Fundación Chevrolet y las fundaciones aliadas. Esto significa que cada año los empleados de GM-Colmotores invierten más de 7.300 horas de su tiempo en el programa de voluntariado corporativo.


Y es que desde su inicio en el 2000, los colaboradores del Programa de Voluntariado de GM han donado cerca de 44,000 horas de servicio voluntario. “Nos sentimos orgullosos de compartir nuestro tiempo con personas que lo necesitan, porque así estamos transformando vidas” aseguró José Miguel Alarcón, voluntario de GM Colmotores.

GM Colmotores se destaca por el cumplimiento de los objetivos, al incentivar la conciencia ciudadana responsable y promover y reconocer la solidaridad entre los empleados de la empresa a través de un trabajo en equipo que permite ayudar a las comunidades más afectadas por los conflictos sociales en el país.