Home

Noticias

Artículo

Chevrolet en Colombia, sin problemas

GM en Norteamérica lleva varios meses trabajando en los planes para ser una compañía rentable, eficiente, competitiva y sostenible en el largo plazo.

3 de junio de 2009

Bogotá.- El “chapter11” hace referencia a la sección de la ley comercial de los Estados Unidos que permite a una empresa su reorganización bajo la protección de las cortes para afrontar sus desafíos financieros, mientras continúa operando normalmente.

A diferencia de los sistemas de quiebra en otros países, este proceso no tiene como fin la liquidación de la compañía, sino por el contrario, está enfocado en la preservación de las empresas para convertirlas en entidades viables y rentables en el corto plazo. 

GM Colmotores dio a conocer mediante un comunicado que "GM Colmotores es una empresa muy sana y financieramente sólida, cuyos resultados le han permitido durante muchos años, generar los recursos para operar de forma autosuficiente".

Igualmente, GM Colmotores tiene múltiples fuentes de abastecimiento de materiales y productos (Corea, Brasil, Ecuador, Japón, México principalmente) y un porcentaje menor al 1% de vehículos de origen norteamericano. "No anticipamos cambios en el abastecimiento de productos de ninguna de estas fuentes".

"Contamos con importantes socios financieros como GMAC y Banco de Occidente para la venta de vehículos y un inventario de repuestos que asciende a $52.000 millones para abastecer las necesidades del mercado de la marca Chevrolet".

"Es importante asegurarle a todos nuestros clientes Chevrolet que las medidas tomadas por la compañía en los Estados Unidos no tienen ningún impacto en la garantía de sus vehículos, en la disponibilidad de repuestos, en el soporte técnico o en las operaciones de la red de concesionarios. Por el contrario, la misión de brindarles total respaldo continuará como lo hemos hecho hasta el momento.  Chevrolet en Colombia cuenta con 95 puntos de atención al público y distribuidores de repuestos, la red de concesionarios más amplia y especializada del país cuya solidez y profesionalismo se hace evidente en el servicio de venta y posventa que durante décadas ha sido sinónimo de confianza, calidad y seguridad para los colombianos".

Nuestros planes de producto y lanzamientos siguen su curso normal, así como nuestras inversiones en servicio rápido “Chevy Express” para nuestros Clientes.