Home

Noticias

Artículo

Chevrolet cierra último trimestre del 2008 con una participación del 41% en el mercado

28 de enero de 2009

Bogotá.- En diciembre, GM Colmotores y su marca Chevrolet vendieron 6.677 unidades, alcanzando una participación en el mercado local de 41,9%. Con este resultado, la marca líder del sector automotor en Colombia cerró un último trimestre con participaciones por encima del 40% del mercado y completa 79.674 unidades vendidas en todo el 2008.

De las 6.677 unidades vendidas en diciembre, 587 fueron exportaciones a Ecuador, 4.084 pertenecen a vehículos particulares y 2.006 a vehículos comerciales.

“Gracias a nuestra promoción del 1.00% en la tasa de financiación para nuestros fans, en los últimos dos meses de 2008 más colombianos se acercaron a nuestros concesionarios y nos ratificaron como líderes en cinco segmentos de producto con Chevrolet Spark, Chevrolet Optra, Chevrolet Aveo, Grand Vitara SZ y Chevrolet Luv DMAX”, afirmó José Luis Valls, Vicepresidente Comercial de GM Colmotores.

Un hecho importante que cabe destacar en diciembre fue los buenos resultados de los recientes lanzamientos de Chevrolet en el Salón del Automóvil de Bogotá como el Chevrolet HHR y el nuevo miembro de la familia Aveo: Chevrolet Aveo Family.

Los modelos que brillaron en diciembre
Chevrolet Aveo se posiciona con 1.608 unidades vendidas a nivel local.

Chevrolet Spark alcanzó 54,1% del mercado, con 1.440 unidades vendidas, 69% más que en diciembre de 2007. Enseguida se ubicó el Chevrolet Optra con 475 unidades. En el segmento de los utilitarios cabe destacar los resultados de la Grand Vitara SZ, una camioneta todoterreno SUV (Sport Utility Vehicle) se convirtió en uno de los modelos más vendidos en diciembre, en todas sus versiones, alcanzando ventas por 600 unidades.

La pick up Chevrolet Luv DMAX, colocó ventas por 675 unidades en el mercado local. El lanzamiento de Chevrolet en el 2008, el HHR, un vehículo diferente, radical y actual para las personas que tienen personalidad y les gusta innovar ratificó en diciembre las excelentes ventas con listas de espera y con 220 unidades vendidas en tan solo 2 meses desde su lanzamiento.

En el segmento de Taxis Chevrolet las ventas registraron un comportamiento positivo para la marca con 264 unidades, de las cuales 220 pertenecen al Taxi Chevrolet 7:24 y 44 a Taxi Power. En buses y camiones, más colombianos eligieron a la Serie N de Chevrolet para montar su negocio. Fueron 444 unidades vendidas gracias principalmente a la relación costo- beneficio y al respaldo de Chevrolet.

Precisamente, en diciembre las áreas de posventa de la red de concesionarios Chevrolet tuvieron un incremento en el tráfico de clientes superior al 20% con respecto al mes de noviembre de la mano de la campaña de vacaciones relacionada con su producto "Kits Instalados".