| 10/18/2006 12:00:00 AM

Cheques de Seguro Social en EE.UU. suben 3,3%

El incremmento, aplicado como ajuste al costo de vida, significa que el ingreso mensual por beneficios para el trabajador jubilado típico pasará a 1.044 dólares el año próximo, frente a los 1.011 dólares actuales.

Washington.- Los cheques de Seguro Social que reciben casi 49 millones de estadounidenses por jubilación, discapacidad o viudez aumentarán 3,3% el año próximo, lo que significarán alrededor de 33 dólares adicionales al mes en promedio, anunció el gobierno el miércoles.

El incremento fue anunciado el miércoles por la Administración de Seguro Social y beneficiará a más de 53 millones de personas, incluidos 49 millones de ciudadanos que reciben esos beneficios.

Otros cuatro millones de personas que viven en la pobreza reciben cheques de Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI por sus iniciales en inglés), a los que se les aplicó el mismo aumento porcentual.

El aumento de 3,3 por ciento es menor al alza de 4,1 por ciento en los beneficios mensuales para 2006, que había sido la mayor en 15 años. A partir de 1975, los pagos de beneficios se han ajustado cada año para mantenerse al ritmo de la inflación.

La pareja promedio de jubilados, ambos recibiendo beneficios de Seguro Social, verán su cheque mensual pasar de 1.658 dólares a 1.713 dólares.

El pago promedio de SSI pasará de 603 dólares al mes por individuo a 623 dólares, y de 904 a 934 dólares por pareja.


AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?