| 8/15/2006 12:00:00 AM

Chávez visitará China del 22 al 27 de agosto

El anuncio no detalló la agenda del presidente venezolano, pero precisó que Chávez atendía una invitación de su homólogo Hu Jintao.

Pekin.- El presidente venezolano Hugo Chávez realizará una nueva visita a China este mes, dentro de los esfuerzos para incrementar las ventas de petróleo de su país, informó el martes el gobierno de Pekín.

Desde su llegada al poder en febrero de 1999, Chávez ha forjado fuertes nexos con China, que busca nuevas fuentes de energía para alimentar su punzante crecimiento económico.

El Banco Mundial elevó el martes de 9,5 a 10,4% su pronóstico de crecimiento de la economía china para este año.

Venezuela, el quinto exportador de crudo del mundo y el primero del hemisferio occidental, actualmente vende 70.000 barriles diarios de crudo a China, cifra incrementada en 20% desde 2004. Chávez ha manifestado su intención de llevar la cifra a 300.000 barriles a fines del 2006.

Entre el 20 de julio y el 2 de agosto el presidente venezolano realizó una gira internacional por Argentina, Bielorrusia, Rusia, Qatar, Irán, Mali y Benin.

 
Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?