Home

Noticias

Artículo

Chávez tilda de cobarde al prófugo presidente del canal Globovisión

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, tildó hoy de cobarde al prófugo presidente y accionista del canal de televisión Globovisión, Guillermo Zuloaga, muy crítico de su gestión, y lo desafió a presentarse ante la justicia, que emitió una orden de aprehensión en su contra.

17 de junio de 2010

Caracas, - "Dé la cara, cobarde. Eso es lo que tiene que hacer, porque a usted lo están acusando no por ser dueño de Globovisión. Tiene que explicar por qué tenía en una casa que es de él no sé cuántos vehículos escondidos", manifestó Chávez en una alocución en cadena nacional obligatoria de todas las emisoras de radio y televisión en la que trató diversos asuntos.

"Él mismo (Zuloaga) reconoció, yo he visto por ahí (en declaraciones a periodistas)", subrayó Chávez, que si bien puede ser acusado de especulador, a la vez no se le puede desconocer el hecho de que crea fuentes de trabajo.

"Dice Zuloaga: 'nosotros podemos especular, pero damos empleo', lo mismo que una banda de narcotraficantes que también da empleo, lo mismo las bandas criminales, es un empleo que ellos tienen también", insistió Chávez y subrayó: "Esos son los valores de la oligarquía".

Zuloaga y su hijo del mismo nombre son acusados de los delitos de usura y agavillamiento (asociación para delinquir) por acaparar una veintena de vehículos para luego aumentar los precios de venta, según la acusación de la Fiscalía, que el pasado viernes logró que un tribunal ordenara a la Policía la aprehensión de ambos.

Al anunciar que no se presentará ante la justicia, a la que acusó de ser parcial a favor del Chávez, Zuloaga dijo esta semana que el gobernante también "se esconde en las faldas" de la presidente de la unicameral Asamblea Nacional (Parlamento).

"Zuloaga ahora arremete contra mí y contra una dama, la doctora Celia Flores. Yo no sé de dónde sacó eso este señor. Una cosa horrible (...) ¡Ay que cosa tan horrible!. ¡Venga y dígamelo en la cara, Zuloaga; venga y dígame eso en la cara, cobarde!, exclamó.

El presidente venezolano, que permanentemente acusa a la prensa de formar parte de conspiraciones en su contra, sugirió anoche la posibilidad de que pasen a control estatal las propiedades de Zuloaga y de Nelson Mezerhane, otro accionista de Globovisión, si no se presentan ante los tribunales.

Mezerhane, también presidente del recientemente intervenido Banco Federal, reveló que seguirá en Estados Unidos, país al que viajó hace algunos meses.

"Me estoy enterando de todas las empresas que tiene esta gente, porque si no vuelven (...), bueno compadre aquí tenemos flor, ven a mí que tengo flor", manifestó Chávez.

"Si eso es cierto, que el señor banquero (Mezerhane), que se fue y dijo que no va a volver, tiene unas acciones de Globovisión (...) Va a tener que aparecer el señor Zuloaga para que nos entendamos por ese canal", insistió Chávez, que negó que presione a la justicia para que persiga a estos empresarios por posiciones opositoras.

(EFE).