| 9/25/2007 12:00:00 AM

Chávez suspende asistencia a Asamblea de la ONU

El mandatario señaló que en representación del gobierno venezolano acudiría a la cita el canciller Nicolás Maduro.

Caracas.- El presidente Hugo Chávez descartó su asistencia a la 62da. Asamblea General de las Naciones Unidas alegando complicaciones de agenda, y dijo que lamentaba no acudir en ese foro porque servía para "desenmascarar" a Estados Unidos, informó el martes la agencia estatal de noticias.

Chávez declaró la noche del lunes, en un programa de la televisora estatal, que no podría viajar a Nueva York para intervenir el 26 de septiembre en la Asamblea General de la ONU debido a "complicaciones de agenda y a varias actividades a realizar en Venezuela", según reseña de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Chávez hizo la salvedad que lamentaba no acudir a ese foro porque sirve para "desenmascarar" en la "propia cueva del imperio" al gobierno estadounidense por su "actitud hostil", y para conversar con el pueblo de ese país, según reseña de ABN.

Asimismo, el gobernante expresó su solidaridad con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad , quien recibió una serie de recriminaciones de parte del rector de la Universidad de Columbia, Lee Bollinger.

"Lo felicité (a Ahmadinejad ) a nombre del pueblo venezolano ante una nueva agresión del imperio estadounidense", comentó Chávez al referirse al incidente, y aseguró que el mandatario iraní fue víctima de "una emboscada".

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?