| 5/15/2009 12:00:00 AM

Chávez reclama a EE.UU. que ponga fin a bloqueo a Cuba

(BUENOS AIRES) El presidente venezolano Hugo Chávez, a poco de llegar a la Argentina, reafirmó el viernes su pedido al gobierno de los Estados Unidos para que levante el histórico bloqueo económico que mantiene sobre Cuba.

"¿Qué espera (el presidente Barack) Obama para levantar el bloqueo a Cuba?", dijo Chávez apenas llegó al país para reunirse con su par Cristina Fernández, con la cual firmará una serie de acuerdos bilaterales en la casa de gobierno.

"Todos los países de América Latina y el Caribe se lo pedimos en Trinidad y Tobago", durante la reciente Cumbre de las Américas, agregó Chávez al ingresar a un céntrico hotel de la capital donde se hospedará y en declaraciones difundidas por el canal 7 de televisión, que es estatal.

También volvió a pedir a Washington "relaciones de respeto" para con América Latina.

"Tenemos la voluntad puesta en positivo para lograr unas relaciones de respeto", subrayó Chávez. "Lo único que pedimos, y no sólo para Venezuela, sino para toda América Latina, es respeto".



(REUTERS)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?