| 6/10/2010 9:45:00 AM

Chávez rechaza críticas de Clinton

El presidente venezolano Hugo Chávez rechazó el miércoles las críticas contra su administración de la secretaria de Estado Hillary Clinton en su reciente gira por la región y usó las palabras de la alta funcionaria estadounidense sobre Venezuela para expresar su censura a algunas de las acciones de gobierno de Barack Obama.

Caracas  — El mandatario venezolano leyó con tono burlón parte de una reciente entrevista de Hillary Clinton en Quito, donde la funcionaria expresó que su país "ha dejado claro que si él (Chávez) quiere tener una relación diferente con los Estados Unidos estamos dispuestos a que eso pase; pero no parece que lo quiera".

Chávez añadió durante un discurso televisado que la secretaria de Estado "casi llora" cuando además dijo: "Yo siento mucho lo que le pasa al pueblo venezolano porque ellos son los que están sufriendo con algunas de las medidas que simplemente no están funcionando".

El gobernante resaltó que "ella es libre de quererme o no quererme" y de seguidas versionó una de las estrofas de la canción "El mal querido", que popularizó el legendario ídolo de la música mexicana Javier Solís: "Soy mal querido por Hillary Clinton... pero yo tampoco la quiero".

Chávez también parafraseó el comentario de Clinton sobre su administración para criticar a Obama. "Mire señora Clinton... nosotros si en verdad...sentimos aquí lo que le está pasando al pueblo de Estados Unidos... 40 millones de pobres hay en Estados Unidos".

"Yo creo que podríamos sólo hacerle un cambio aquí, así y decirlo igualito como ella lo dijo: Yo siento mucho lo que le pasa al pueblo estadounidense porque ellos son los que están sufriendo con algunas de las medidas que Obama esta tomando, ¡je!", manifestó.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela se han deteriorado desde que Chávez asumió el poder en 1999, particularmente durante el mandato del ex presidente estadounidense George W. Bush.

Obama y Chávez han dicho en varias ocasiones que esperan poder mejorar los lazos entre ambos países, pero no lo han logrado.

(AP)

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?