| 3/16/2006 12:00:00 AM

Chávez propone tratados liberadores de comercio con justicia

Afirmó que los TLC desaparecerán y advirtió que los países que los han suscrito tocarán la puerta de Washington para deshacerlos.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, propuso un nuevo instrumento comercial, los tratados liberadores de comercio con justicia (TLCCJ), el cual funcionaría como contrapartida al Acuerdo de Libre Comercio para las Américas (ALCA) que adelanta Washington con países latinoamericanos.

"Empecemos a trabajar y coordinemos con Evo (Morales) y con Fidel (Castro) y con otros mandatarios, el planteamiento de instrumentos para una alternativa bolivariana de las Américas (ALBA) como los TLCCJ", indicó Chávez.

El jefe de Estado venezolano ya emitió instrucciones precisas a sus ministros para que avancen cuanto antes en la estructuración de los TLCCJ.

Chávez afirmó que los TLC desaparecerán y advirtió que los países que los han suscrito tocarán la puerta de Washington para que los borren de ese acuerdo, porque hacia futuro "se sentirán los efectos negativos sobre los propios empresarios nacionales de nuestros países".

"Creo que los TLC no durarán mucho tiempo porque ya no estamos en aquellos días en los cuales el imperio estadounidense instalaba férreas dictaduras en estos países para perjudicar a los pueblos que protestaban", apuntó Chávez.

La propuesta fue manifestada públicamente por el jefe de Estado venezolano durante un evento de despedida a un centenar de cooperativistas venezolanos que viajan a Argentina y Nicaragua para formarse en cursos de administración de hoteles y turismo popular.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?