Home

Noticias

Artículo

Chávez propone crear organización gasífera sudamericana

Venezuela fue uno de los cinco países fundadores de la OPEP en 1960. Este país cuenta con las reservas de petróleo más grandes fuera del Medio Oriente y las reservas de gas natural más grandes del continente.

2 de marzo de 2007

Caracas.- El presidente venezolano Hugo Chávez propuso a los países sudamericanos que se unan para constituir una agrupación de productores de gas natural tomando como modelo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Chávez comentó que le sugirió a su colega argentino Néstor Kirchner "esta idea" para que "hagamos una especie de organización de países productores y exportadores de gas de Suramérica" con Bolivia, Venezuela y Argentina como núcleo, con la intención que se amplíe después.

"Bueno, entonces tenemos grandes cosas que hacer nosotros", expresó Chávez el jueves por la noche en su programa de televisión "Aló, Presidente".

El líder venezolano ha promovido ambiciosos planes para impulsar la integración de la región, incluyendo la construcción de un extenso gasoducto desde Venezuela, pasando por Brasil, hasta Argentina. Además, de la creación de un "Banco del sur" para financiar la infraestructura conjunta y viviendas subvencionadas.

 

 

AP