Home

Noticias

Artículo

Chávez promete miles de viviendas para pobres

27/3/06
16 de marzo de 2006

El presidente Hugo Chávez prometió el domingo construir 150.000 casas para los pobres este año, y afirmó que estaría dispuesto a firmar un decreto que regule los precios de las viviendas.

En una barriada a medio construir, que presentó como el más adelantado de los "pueblos nuevos" que edificará su administración, Chávez aseguró que el gobierno construyó 15.921 viviendas en el primer trimestre de 2006.

Aseguró que se acelerará el ritmo de la construcción pública para alcanzar la meta de 150.000 viviendas para final de año, con el fin de enfrentar el déficit habitacional.

"Lo haremos. Vamos a trabajar muy duro, sin descanso, sábado y domingo", aseguró durante su programa semanal de radio y televisión "Aló, presidente" en los Valles de Tuy, en las afueras de Caracas.

Señaló que el estado expropiaría las viviendas por las cuales los dueños pidan "precios extraordinarios", aplicándoles "un decreto de expropiación por causa de utilidad pública y le pagamos lo que valga de verdad la vivienda".

El mandatario conversó durante el programa con empresarios iraníes, uruguayos y españoles que tienen contratos con el gobierno para construir decenas de miles de viviendas, resaltó que también participan cooperativas venezolanas. Además habló en vivo con familias que recibieron viviendas en varios puntos del país.

Chávez, que buscará la reelección en diciembre, señala que resolver el problema de la vivienda es un punto clave de su revolución socialista.

En las montañas que rodean Caracas se alzan barriadas pobres con viviendas inestables. Fuertes lluvias y deslaves arrastran con frecuencia algunas viviendas y dejan cientos de personas sin hogar.

El mandatario asegura que a mitad de año se habrán construido 60.000 hogares. Hace uno meses las autoridades aseguraron que durante el 2006 se edificarían 80.000 viviendas.

Agradeció al presidente cubano Fidel Castro por enviar el primer cargamento de 5.000 toneladas de cemento, de un ofrecimiento de 500.000 toneladas. Venezuela vende petróleo a Cuba en condiciones de financiamiento preferenciales, mientras el gobierno de Castro ha enviando doctores para brindar atención gratuita a los pobres venezolanos.