Home

Noticias

Artículo

Chávez presencia comienzo de obras en Metro de Caracas

Durante la reedición de su tradicional programa dominical de radio y televisión "Aló, Presidente", a través de un video satelital el mandatario fue testigo de la colocación de la primera piedra de la nueva línea.

18 de marzo de 2007

Caracas.- El mandatario Hugo Chávez presenció el domingo la colocación de "la primera piedra" de las obras para una nueva línea del sistema de transporte público Metro de Caracas.

Ella conectará a Caracas con las poblaciones satélites de Guarenas y Guatire, al este de la capital.

El proyecto, que estará listo para mediados de julio del año 2012 y recorrerá 41 kilómetros, contará con una inversión de 2.000 millones de dólares, y se sumará a las cuatro líneas del metro ya existentes.

Y desde la explanada donde se construirá la urbanización Ciudad Mariche, al este de la capital, el mandatario firmó el decreto de creación de la misión Villanueva, un nuevo programa social cuyo nombre hace honor al arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva y a través del cual se ha propuesto solucionar la carencia de viviendas en el país.

De acuerdo con el mandatario, una vez concluidas, las 240 hectáreas de ciudad Mariche albergarán 1.200 viviendas distribuidas en edificios de cuatro pisos. Informó que se planea construir un desarrollo similar en el otro polo de la ciudad, hacia el estado Vargas.

El presidente también informó que el sábado firmó la "Ley sobre la Violencia contra la Mujer y la Familia", a través de las facultades conferidas por la Ley Habilitante.

"Hay quienes hicieron apuestas de que el 'Aló, Presidente' los jueves no duraría ni un mes... ¿Cuánto duró?: Un mes... Aquí estamos de nuevo", dijo Chávez antes de informar que el programa continuará en sus versiones radiales los martes y los jueves mientras que los domingos también se transmitirá por televisión.

 

 

AP