Home

Noticias

Artículo

Chávez prepara visitas a Rusia e Irán

Durante este gobierno, Venezuela ha cultivado lazos con naciones como Irán y Rusia, además de otras que han enfrentado a Estados Unidos, como Corea del Norte y Siria.

17 de junio de 2007

Caracas.- El presidente Hugo Chávez dijo el sábado que planea una gira internacional que incluirá visitas a Rusia e Irán.

"Dentro de unos días... Dios mediante voy a estar en Moscú", dijo Chávez durante un discurso para inaugurar una planta termoeléctrica en el oeste de Venezuela.

"Nos ha invitado el presidente ruso, Vladimir Putin... Una invitación muy personal que agradezco mucho", dijo Chávez, e indicó que su visita incluirá un encuentro con dirigentes empresariales, una presentación ante la Duma (Parlamento) estatal y su asistencia a una competencia hípica.

"Pasaremos también por Teherán a seguir trabajando juntos con Irán y otros países. Un viaje rápido, pero bien movido", dijo.

El dirigente venezolano ha cerrado acuerdos por 3.000 millones de dólares en transacciones de material bélico con Moscú.

En cuanto a Irán, esta nación y Venezuela planean la producción conjunta de artículos que van desde ladrillos hasta bicicletas, pasando por el desarrollo de campos petroleros en el país sudamericano. A inicios de año anunciaron un fondo conjunto de 2.000 millones de dólares para financiar inversiones bilaterales, así como proyectos en terceros países que buscan contrarrestar el predominio estadounidense.

 

 

AP