| 6/17/2007 12:00:00 AM

Chávez prepara visitas a Rusia e Irán

Durante este gobierno, Venezuela ha cultivado lazos con naciones como Irán y Rusia, además de otras que han enfrentado a Estados Unidos, como Corea del Norte y Siria.

Caracas.- El presidente Hugo Chávez dijo el sábado que planea una gira internacional que incluirá visitas a Rusia e Irán.

"Dentro de unos días... Dios mediante voy a estar en Moscú", dijo Chávez durante un discurso para inaugurar una planta termoeléctrica en el oeste de Venezuela.

"Nos ha invitado el presidente ruso, Vladimir Putin... Una invitación muy personal que agradezco mucho", dijo Chávez, e indicó que su visita incluirá un encuentro con dirigentes empresariales, una presentación ante la Duma (Parlamento) estatal y su asistencia a una competencia hípica.

"Pasaremos también por Teherán a seguir trabajando juntos con Irán y otros países. Un viaje rápido, pero bien movido", dijo.

El dirigente venezolano ha cerrado acuerdos por 3.000 millones de dólares en transacciones de material bélico con Moscú.

En cuanto a Irán, esta nación y Venezuela planean la producción conjunta de artículos que van desde ladrillos hasta bicicletas, pasando por el desarrollo de campos petroleros en el país sudamericano. A inicios de año anunciaron un fondo conjunto de 2.000 millones de dólares para financiar inversiones bilaterales, así como proyectos en terceros países que buscan contrarrestar el predominio estadounidense.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?