| 2/10/2011 1:30:00 PM

Chávez podría enfrentar más protestas

El presidente Hugo Chávez probablemente enfrentará protestas populares a medida que intente avanzar su llamado "socialismo del siglo 21", dijo el jueves el director de Espionaje Nacional durante una interpelación legislativa.

Washington - James Clapper dijo al comparecer ante el comité de espionaje de la cámara baja que Chávez necesitará esforzarse durante el año próximo para manejar la alicaída economía venezolana, que está contraída y padece una inflación cercana al 30%.

"El mal manejo de la economía venezolana y los índices crecientes de criminalidad le causaron al menos parcialmente a Chávez un retroceso electoral", agregó Clapper refiriéndose a los comicios legislativos de septiembre en los que la oposición impidió al oficialismo obtener la mayoría absoluta.

Clapper presentó su evaluación sobre Venezuela en esta audiencia legislativa sobre las amenazas globales, considerada una de las más importantes del año porque sirve al director de Espionaje Nacional para presentar las prioridades de los 16 organismos estadounidenses de espionaje y fija el temario para los comités legislativos que deben escoger cuáles temas abordar y cuáles programas financiar.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?