| 2/1/2010 8:00:00 AM

Chávez podría crear fondo de 1.000 millones para energía

En diciembre el gobierno venezolano impuso el racionamiento de la electricidad y el agua. Las medidas son consideradas necesarias para impedir un colapso generalizado de la red eléctrica si el nivel del agua en la presa Guri _la cual suministra la mayor parte del fluido eléctrico en el país_ cae a niveles críticos.

Caracas.- El presidente Hugo Chávez está sopesando la creación de un fondo de 1.000 millones de dólares para impulsar la producción de energía en momentos en que el país enfrenta una fuerte escasez de electricidad.

Venezuela padece una intensa sequía debido a que las corrientes del Océano Pacífico han contribuido a modificar patrones climatológicos como parte del fenómeno conocido como El Niño.

Chávez hizo su anuncio sobre el posible fondo el domingo. Sus críticos lo acusan de no haber invertido lo suficiente en proyectos eléctricos que le habrían permitido atender adecuadamente la creciente demanda.


AP

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?