| 3/9/2007 12:00:00 AM

Chávez pide cambios en el Mercosur

En un largo reportaje que brindó al canal de televisión estatal, Chávez abordó la situación del Mercosur, al que Venezuela se incorporó el año pasado como miembro pleno, junto con Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Buenos Aires.- Al Mercosur lo transformamos o va a morir, sostuvo el viernes el presidente venezolano Hugo Chávez, al respaldar los reclamos de Uruguay y Paraguay, los dos "socios menores" del bloque sudamericano.

"O lo transformamos, o va a morir, como murió la CAN (Comunidad Andina de Naciones). Hay que construir un nuevo Mercosur, no pueden repetirse las cosas que se le critican al ALCA", añadió, en referencia a la Alianza de Libre Comercio de las Américas, impulsada por los Estados Unidos.

Venezuela se separó de la CAN, antes de pedir su ingreso al Mercosur.

El presidente venezolano sostuvo que Brasil y Argentina, los dos "socios mayores", "están llamados a oír a los más pequeños, a los que tienen más dificultades, y garantizar la colocación de sus productos sin trabas".

Chávez puso como ejemplo el caso de Uruguay, "que al no poderle vender arroz a Brasil, debió vendérselo a Irán".

Uruguay y Paraguay hacen énfasis en que las diferencias en los tamaños de sus economías respecto a las de Argentina y Brasil provoca asimetrías en su perjuicio.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?