Home

Noticias

Artículo

Chávez: PDVSA podría emitir más bonos

La empresa ya emitió papeles de deuda por US$7.500 millones en marzo

13 de abril de 2007

Caracas_ El presidente Hugo Chávez informó el viernes que la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) podría hacer una nueva emisión de bonos en los próximos meses.

 

Con esa medida "estamos activando una medida anti-inflacionaria", dijo Chávez en rueda de prensa. Recordó que PDVSA ya emitió papeles de deuda por US$7.500 millones en marzo.

 

"En el caso de PDVSA es para inversiones, eso no es para inflar el gasto improductivo, el gasto innecesario; son todos para proyectos productivos, como hemos hecho con el 'bono del sur"', dijo en referencia a los 1.500 millones de dólares en papeles emitidos conjuntamente con Argentina en noviembre de 2005.

 

Chávez adelantó que la propuesta del banco del Sur se discutirá durante la próxima cumbre energética, que se celebrará en la isla de Margarita, el 16 y 17 de abril.

 

Defendió a su vez el endeudamiento de PDVSA, que señaló es una de las "más grandes y más sólidas empresas petroleras de este planeta".

 

"Hay empresas en este continente cuya deuda es superior a su patrimonio... la nuestra es una empresa sana, la hemos recuperado y la seguimos recuperando", subrayó.

El patrimonio de la estatal petrolera asciende a 100.000 millones de dólares, según el mandatario.

 

 

 

AP