Home

Noticias

Artículo

Chávez ofrece realizar exploraciones de crudo en Malasia

El primer ministro malayo fue a Venezuela atendiendo una invitación que le hizo Chávez quien estuvo en Malasia en agosto pasado.

19 de diciembre de 2006

Caracas
 
Venezuela está dispuesta a realizar exploraciones de crudo en Malasia para ayudar a ese país asiático a que incremente sus reservas petroleras, dijo hoy el presidente Hugo Chávez.

"Nosotros podemos ayudar ahí también hacemos exploraciones en Malasia", propuso Chávez durante un encuentro con el primer ministro malayo, Abdullah Ahmad Badawi, en el estado oriental de Anzoátegui.-

El mandatario venezolano planteó que la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) puede ayudar a Malasia a encontrar nuevas reservas de crudos.

"Sé que Malasia tiene una buena reserva de petróleo pero hasta ahora no llega a 20 años según el ritmo de exploración que lleva", indicó Chávez en un discurso que fue transmitido por la televisora estatal.

El gobernante invitó a Malasia a que preste asesoría a Venezuela el desarrollo de cultivos de palma u otros alimentos.

"Malasia nos puede ayudar mucho. Nosotros modestamente ofrecemos todo el apoyo que podamos a Malasia, aquí está nuestros activos petroleros, nuestra experiencia, nuestra tecnología, nuestras reservas para garantizarle a Malasia...su suministro energético para este siglo", agregó Chávez.

Badawi se mostró satisfecho por la participación de la petrolera malaya Petronas en la faja oriental del Orinoco, pero sugirió que sería importante que se desarrollen infraestructuras en esa área para darle viviendas, escuelas e instalaciones a los trabajadores de las instalaciones petroleras.

El premier malayo inició el domingo una visita de dos días a Venezuela para estrechar relaciones con el gobierno de Chávez.

Badawi vino acompañado de un grupo de funcionarios y empresarios malayos que están evaluando posibilidades de inversión en Venezuela.

Venezuela es el quinto exportador de crudos del mundo y uno de los principales proveedores del mercado estadounidense.