Home

Noticias

Artículo

Chávez ofrece exploración petrolera en Venezuela a la surafricana estatal PetroSA.

2 de septiembre de 2008

PRETORIA - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alentó el martes a la estatal sudafricana PetroSA a que explore los recursos petrolíferos del país sudamericano.

PetroSA ha mantenido negociaciones de alto nivel con su similar venezolana, PDVSA, sobre proyectos de exploración y producción de crudo pesado en la Faja del Orinoco de Venezuela.

"PetroSA vaya inmediatamente a Venezuela a comenzar a trabajar junto con nosotros en la Faja del Orinoco, la Faja petrolífera más grande del mundo," dijo Chávez en una conferencia de prensa durante su visita oficial a Sudáfrica.

Chávez habló después de que los gobiernos de ambos países firmaron acuerdos de cooperación en petróleo y gas y de exploración en Venezuela. No hubo detalles disponibles de inmediato.

PetroSA opera una de las refinerías más grandes de gas a líquidos en Mossel Bay, en la costa meridional de Sudáfrica, y también busca iniciar labores de exploración petrolera en Guinea Ecuatorial, Gabón y Egipto.

Everton September, vicepresidente de PetroSA, dijo el mes pasado que el petróleo de Venezuela podría destinarse al nuevo proyecto de la firma, la refinería Coega de unos 7.000 millones de dólares, que producirá cerca de 250.000 barriles por día.

La refinería, que se prevé inicie operaciones para el 2015, permitiría que PetroSA exporte al sur del continente africano. 


 (Reuters)