| 9/9/2009 12:00:00 AM

Chávez negocia combustibles y armas en Moscú

Hugo Chávez arribaba a la capital rusa en las próximas horas para discutir como temas centrales los combustibles y posibles ventas de armamentos.

Moscú — Rusia ha estrechado lazos con Venezuela en su campaña para ampliar su influencia global y contrarrestar la de Estados Unidos en América Latina.

Las armadas venezolana y rusa realizaron maniobras conjuntas el año pasado. Caracas se ha convertido en un importante cliente de los fabricantes de armas rusos, a los que ha adquirido cazabombarderos Sujoi, helicópteros y fusiles Kalashnikov por un valor total de US$4.000 millones desde 2005.

En la visita, que comenzaba en las próximas horas, Chávez negociaría nuevos contratos de compra de armas. También se hablará de energía, incluyendo un plan para la explotación conjunta de un gran yacimiento de petróleo en la región del río Orinoco.

 



(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?