| 11/7/2007 12:00:00 AM

Chávez se mofa de vicepresidente estadounidense

"El vicepresidente de los Estados Unidos estaba hablando de nosotros, pero cometió un error", dio Chávez en un acto masivo con partidarios en Caracas.

Caracas.- El presidente Hugo Chávez afirmó el martes que Estados Unidos está gobernado por "una pila de ignorantes" al mofarse del vicepresidente de esa nación Dick Cheney que erróneamente se refirió a él como presidente de Perú y no de Venezuela.

"Como los que están gobernando a Estados Unidos son una pila de ignorantes... el cree que yo soy presidente del Perú", dijo retorciéndose de risa.

"No saben donde queda Venezuela, ni saben donde queda Perú", agregó el líder venezolano al referirse a un despacho de prensa del martes sobre el gazapo de Cheney.

El pasado fin de semana, Cheney hablaba de Chávez en un evento público en Texas y lo consideró "un individuo con su propia agenda... mi propio punto de vista es que él no representa el futuro de América Latina, y el pueblo de Perú, creo, se merece un mejor gobernante. Pero, ese es obviamente un asunto que tienen que resolverlo ellos mismos".

La Casa Blanca en la transcripción que difundió del discurso de Cheney puso un asterisco a la par de Perú y al píe de página aclaró que debía entenderse Venezuela.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos han enfrentado varios momentos de tensión, caracterizados por mutuas recriminaciones desde que Bush llegó al poder en el 2001.

Los vínculos del presidente venezolano con el gobernante cubano Fidel Castro y sus críticas a la política exterior y comercial de Washington, han avivado la diatriba entre ambos países.

Chávez también ha denunciado varios planes de magnicidio y complots para derrocarlo promovidos supuestamente por Estados Unidos, que rechaza esas versiones.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?