| 3/7/2007 12:00:00 AM

Chávez llama cínico y rey de la mentira a Bush

El mandatario venezolano citó el discurso de Bush y puso en duda que su colega estadounidense esté verdaderamente preocupado porque uno de cada cuatro latinoamericanos vive con menos de dos dólares diarios y de su sinceridad para brindar ayuda en las áreas de educación, vivienda y salud.

Caracas.- El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó el martes que George W. Bush es el "rey de la mentira" al referirse a un discurso del mandatario estadounidense en el que anunció una serie de acciones en los campos de la educación y salud para ayudar a América Latina.

"Bush, ¡Go home! (vete a casa). Con eso te respondemos. Rey del cinismo, rey de la mentira, señor de la guerra", dijo Chávez en su programa de radio "Aló, Presidente".

"Imagínate, este es el colmo del cinismo de este caballerito", indicó el mandatario, quien ha dicho que la próxima gira de Bush por cinco naciones latinoamericanas es un intento tardío de avivar la influencia de su país en la región.

Bush visitará Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México entre el 8 y 14 de marzo, en una visita que no tiene precedentes en el gobierno del mandatario estadounidense y que para algunos responde a un intento de revertir los efectos de años de desatención.

Chávez, un acérrimo crítico de la política exterior y las iniciativas de libre mercado de Estados Unidos, una vez más llamó "diablo" a Bush y lo describió como un "lobo vestido de oveja".

El líder venezolano retó a Bush a retirar de su país en Irak, y "no atropellar" a los pueblos de América Latina, Africa y Asia.

"Porque no dejas de gastar 600.000 millones de dólares (en guerras), y diriges esos recursos a un fondo humanitario internacional, pero sin pedir nada a cambio, sino para ayudar a los pueblos pobres. ¿Por qué no lo hace?, (en lugar de eso) viene con estas mentiras, te reto a que lo hagas, presidente imperial", concluyó.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?