Home

Noticias

Artículo

Chávez llama a Bush rey de los mentirosos

El gobernante venezolano comentó, entre risas, que enviaría a su colega brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, un "poquito de azufre", para que "cuando venga el caballerito (en alusión a Bush) lo ponga allá en Brasilia... un clavo saca otro clavo".

27 de febrero de 2007

Caracas.- El presidente Hugo Chávez fustigó el lunes el mandatario estadounidense, George W. Bush, al que llamó el "rey de los mentirosos".

"Los pueblos de Suramérica le darán la bienvenida al caballerito del Norte (Bush), el rey de los invasores, el rey de los mentirosos. ¿Quién le puede creer a este hombre?", dijo Chávez al referirse a la gira que realizará el próximo mes el gobernante estadounidense por Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México.

"Va a estar más interesante de lo que ustedes creen la visita de caballerito a Suramérica", dijo en su programa radial Aló Presidente.

Sostuvo que además del recibimiento oficial que le darán los gobiernos a Bush, "le van a dar la bienvenida también por las calles los sectores sociales, de repudio".

"Ojalá no haya hechos de violencia, nosotros no somos partidarios de esto, pero yo creo que los pueblos de Suramérica le darán la bienvenida al caballerito del Norte", agregó.

Chávez presagió la semana pasada que "fracasarán los viajeros del Norte que vienen por el Sur a tratar de dividirnos, a tratar de sembrar cizaña".

 

AP