Home

Noticias

Artículo

Chavez: gobierno colombiano retarda búsqueda de paz

Durante una visita a Nicaragua, Chávez expresó que "el gobierno de Colombia envía protestas contra Venezuela. Que sigan mandando las notas que quieran pero nosotros seguiremos insistiendo en que en Colombia hay que buscar la paz, ya basta de guerra".

16 de enero de 2008

Managua.- El presidente de Venezuela Hugo Chávez acusó el miércoles al gobierno colombiano de "retardar" la búsqueda de la paz con las guerrillas de su país "por mandato del imperio norteamericano".

"Yo acuso al gobierno de Colombia de estar jugando en una estrategia de retardo (a la solución de la guerra interna en ese país) y esto, por mandato del imperio norteamericano".

En un acto acompañado del presidente anfitrión Daniel Ortega, el gobernante venezolano dijo que la nota de protesta por sus recientes declaraciones sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue enviada por la cancillería colombiana a su canciller Nicolás Maduro por sus recientes .

En Colombia, un funcionario de la oficina de prensa en el ministerio de Relaciones Exteriores dijo ignorar a qué nota de protesta alude Chávez, pues la última enviada se refiere a la muerte de un menor atribuida a disparos hechos supuestamente por guardias venezolanos contra una canoa en un río fronterizo.

El mandatario venezolano agregó que el gobierno del presidente George Bush de los Estados Unidos es el "principal terrorista" porque lo señaló de promover una guerra contra Irán.

Chávez llegó el martes en su cuarta visita a Nicaragua desde que asistió a la asunción al poder de Ortega. Su presencia en este país centroamericano busca evaluar la cooperación petrolera con Nicaragua.

 

 

AP