| 1/29/2007 12:00:00 AM

Chavez fustiga a Mexico por criticar a Venezuela en Davos

Durante su programa dominical de radio "Aló, Presidente", Chávez aseguró que Calderón "va por el mismo camino" del ex presidente Vicente Fox con quien mantuvo una fuerte disputa y lo señaló de estar "subordinado a Washington y al capitalismo mundial".

Caracas.- El presidente venezolano Hugo Chávez denunció una "campaña contra Venezuela" durante el reciente foro económico de Davos, en Suiza y criticó las declaraciones de su homólogo mexicano Felipe Calderón a quien dijo esta "subordinado a Washington".

"No le quedó nada bien, señor presidente... nosotros hemos venido guardando un prudente silencio en torno a la situación de México, porque es un pueblo hermano", dijo Chávez en referencia a las diferencias que mantuvo con Fox y que llevaron a ambos países a retirar sus embajadores.

Chávez consideró un "atropello" las críticas emitidas por Calderón en contra de la economía de Venezuela durante la reunión de Davos.

"Viene el presidente de Mexico en Davos y dice que México es _ojalá lo sea_ la esperanza del futuro", dijo.

"Yo tengo grandes dudas de que por el camino que llevan a México, ese sea el futuro de México, subordinado al imperialismo, al capitalismo mundial y diciendole mentiras al mundo", agregó.

"Si usted quiere que lo respeten, respete", manifestó.

El mandatario indicó que gracias a una "campaña mediática mundial" se le percibe como un agresor y una amenaza para la región.

"Chávez es la tercera amenaza. Ahora, (Luiz Inácio) Lula (Da Silva) salió en mi defensa, muchas gracias hermano", dijo Chávez.

En una conferencia de prensa celebrada el domingo en el Reino Unido, la ministra de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, aseguró que el presidente de su país ha buscado fortalecer "sus relaciones con todos los gobiernos de Amèrica Latina" pues se trata de una "obligación institucional".

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?