| 7/28/2008 12:00:00 AM

Chávez: empresas deben transferir tecnología al gobierno

Caracas.- El presidente venezolano Hugo Chávez exhortó el domingo a los funcionarios de su gobierno a evitar contratar a empresas extranjeras que rechacen transferir tecnología de su ramo cuando les sea solicitada.

"La instrucción que doy es... empresa extranjera que no quiera darnos tecnología, bueno compadre, se acabaron los contratos. Traemos a otros que sí quieran", dijo el mandatario en su programa de radio y televisión "Aló, presidente".

Destacó que estarían exceptuadas de la medida aquellas empresas en que esto "no sea posible" debido a la complejidad o magnitud de la obra.

El gobernante destacó que durante su reciente gira europea logró que un grupo de empresas ferroviarias rusas se comprometieran a edificar plantas de partes para reducir la dependencia de repuestos importados y aprovechar las ventajas que ofrece Venezuela en materia de reservas energéticas, electricidad barata y gigantes yacimientos de minerales como hierro, aluminio, entre otros.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?