| 7/3/2008 12:00:00 AM

Chávez dice precio crudo a US$100 por barril sería suficiente

Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el jueves que el precio del petróleo en 100 dólares por barril sería suficiente, aunque pronosticó que el combustible seguirá subiendo en el mercado internacional. 

El crudo en Estados Unidos trepó a un nuevo máximo el jueves de 145,85 dólares por barril, en medio de una ola de compras previa a un fin de semana largo en ese país.

"Va a seguir subiendo el precio del petróleo, y no porque nosotros queramos que suba, si fuera por nosotros en 100 dólares estaría más que suficiente," afirmó Chávez durante una reunión en la isla venezolana de Margarita de ministros de comunicación de la Organización de Países No Alineados .

Funcionarios venezolanos han afirmado que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no puede hacer nada para controlar la escalada del precio del crudo y que el alza está motivada por factores geopolíticos, así como la debilidad del dólar frente a otras divisas.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?