Home

Noticias

Artículo

Chávez dice que muerte de Pérez ha desatado "voceros del pasado ignominioso"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que la reciente muerte del ex mandatario Carlos Andrés Pérez ha "dado pie a que se desaten los voceros del pasado ignominioso".

29 de diciembre de 2010

Caracas.- El gobernante señaló en una alocución en un cuartel militar que había sido respetuoso con el fallecido Pérez, al replicar a los opositores que, según afirmó, han estado diciendo que el gobernante fallecido el sábado a los 88 años en Miami (E.U.) "sí era un demócrata" frente a Chávez, que "es un tirano".

"Quédense con su demócrata, corruptos, y con esa vieja manera de hacer política, símbolo de la entrega del país, del saqueo al país", manifestó el presidente venezolano.

"Que en paz descanse el señor Carlos Andrés Pérez y que descanse en paz todo lo que significa la vieja manera de entregar un país que se ha liberado", gritó Chávez, al agregar que "lo que de ellos quedan son cadáveres insepultos de la vieja política".

Por otra parte, el presidente venezolano se refirió a la "agresión" perpetrada por Estados Unidos contra su Gobierno al insistir en que Larry Palmer sea su embajador en Venezuela a pesar de la negativa de Caracas.

"Le hemos negado el beneplácito a ese aspirante a embajador y ahora nos amenazan con represalias, que hagan lo que quieran, pero ese señor no viene aquí de embajador (...) porque ya pasó el tiempo en que este país era escupido y vejado", señaló el mandatario.

Chávez añadió que si E.U. toma represalias será responsabilidad de Washington.

"La culpa no es mía, es de ellos, que nombran a un embajador y lo primero que hace es despotricar del país al que va de embajador. Eso viola las leyes internacionales más elementales. Él mismo se inhabilitó", manifestó el gobernante venezolano.

Palmer dijo a mediados de este año al responder un cuestionario del Congreso de E.U. que la moral de los militares venezolanos era baja y que era necesario investigar la presunta presencia de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en este país.

 

EFE