Home

Noticias

Artículo

Chávez dice que Bush se emborrachó en Olimpíadas

22 de agosto de 2008

Caracas.- El presidente Hugo Chávez exhibió unas fotografías del presidente George W. Bush y se burló diciendo que el mandatario estadounidense se emborrachó cuando asistió a los Juegos Olímpicos en Beijing y dijo que fue "medalla de oro al alcoholismo".

El gobernante venezolano acusó a los medios de esconder las fotos, y dijo que "nosotros las conseguimos por ahí con nuestras agencias de inteligencia bolivarianas mundiales que están funcionando por todas partes".

Una funcionaria de la embajada estadounidense en Caracas, que habló en condición de anonimato porque no está autorizada para declarar, dijo a la AP que no habría comentarios de momento sobre el hecho.

"Se metió (Bush) tremenda 'pea' (borrachera), compadre. Tuvieron que sacarlo de la cancha. Era de voleibol de playa. Bajó a la cancha y quería tocar a las muchachas. Se volvió loco, bueno más de lo que normalmente es; y ese es el jefe del imperio", dijo el viernes Chávez al mostrar, en un acto en el estado central de Miranda que difundió la televisora estatal, unas fotos de Bush en un estadio.

"Ustedes vieron las fotos...esto es lo que llama un 'rolitranco' (gran) de 'pea' compadre. Mira la cara de la pobre muchacha, la hija", comentó entre risas el mandatario al exhibir ante simpatizantes una fotografía de Bush junto a su familia en un estadio.

"Borracho de Pekin (Beijing). Medalla de oro al alcoholismo", agregó.

En la foto, el presidente estadounidense está de pie en una de las filas del estadio, y parece tener la boca llena mientras con su mano derecha hace el tradicional gesto de "okey" (todo bien).

Chávez también mostró otra fotografía en la que aparece Bush en el estadio tomado por los brazos por su personal de seguridad.

El mandatario, quien ha mantenido tirantes relaciones con Washington durante sus nueve años de mandato, manifestó que desea que "llegue a la presidencia de Estados Unidos un hombre serio ahora en noviembre con el que se pueda hablar, que no sea un borracho, que respete al mundo, que no sea un loco".

Chávez también mostró el jueves las fotos durante una reunión con sus ministros en el palacio presidencial.

El gobernante venezolano suele fustigar o burlarse de Bush a quien le ha proferido calificativos como "burro", "diablo" y otros epítetos.

 

 

AP