Home

Noticias

Artículo

Chávez dice que el 2011 llega con "buenos augurios", tras un año "nada fácil"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que el año nuevo "llegó con buenos augurios" tras un 2010 "nada fácil, de grandes dificultades".

1 de enero de 2011

Caracas - En un mensaje televisivo grabado poco después de la medianoche y reproducido desde el amanecer por las emisoras estatales, cuando ya se encontraba en Brasil para participar en los actos de asunción de la presidenta de esa nación, Dilma Rousseff, Chávez remarcó que "lo que viene son mejores tiempos para la democracia".

"Mejores tiempos para la nueva democracia popular, participativa, protagónica, política, económica y social. La construcción del socialismo es igual a democracia. Esta es una revolución pacífica, abarcante e incluyente", agregó sobre su gestión de Gobierno.

"El nuevo año debe ser para que los venezolanos y venezolanas contribuyan en la construcción de una patria buena (...); hacemos un llamado, de corazón, a todos los venezolanos de buena voluntad, de buen raciocinio, a seguirnos uniendo, a pesar de nuestras diferencias, para seguir construyendo la patria nueva", insistió.

Sobre "las grandes dificultades" de 2010 destacó, entre otras, las derivadas de una sequía a inicios de año, que generó una crisis eléctrica, y las de copiosas lluvias en las últimas semanas que provocaron la muerte de una treintena de personas y dejaron damnificadas a unas 130.000.

"Están bien refugiados, bien protegidos, porque nadie recibió el año a la intemperie", destacó en alusión a centenares de dependencias públicas, incluido espacios del palacio presidencial y algunos ministerios, que han sido convertidos en refugios para los damnificados.

EFE