| 10/12/2006 12:00:00 AM

Chávez descarta devaluación en Venezuela

Chávez dijo que no había razón para devaluar el bolívar, ante el sólido crecimiento de la economía y frente a otros indicadores positivos.

Caracas.- El presidente Hugo Chávez descartó el miércoles una devaluación de la moneda nacional y presentó un panorama positivo de la economía venezolana, al señalar que crecerá mucho más de lo esperado este año.

"Allí andan especulando que nosotros vamos a devaluar la moneda _ no, para nada", dijo Chávez en un discurso transmitido por la televisión.

Chávez impuso controles monetarios estrictos en el 2003, para frenar la fuga de divisas en medio de la turbulencia política ocasionada por un paro nacional encabezado por sus opositores.

El tipo de cambio está fijado actualmente en 2.150 bolívares por dólar, y Chávez dijo el miércoles que permanecería "idéntico" durante el 2007.

El líder venezolano agregó que algunos estimados preliminares muestran que el producto interno bruto de Venezuela alcanzará los 150.000 millones de dólares en el 2006, en vez de 88.000 millones, la cifra que se esperaba.

Anunció además un decreto presidencial para levantar los aranceles y el impuesto al valor añadido en los bienes de capital y en los que no son fabricados en el país y resultan necesarios para la producción de las empresas.

Añadió que la medida ha sido ya aprobada y estimularía a las pequeñas y medianas empresas.

 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?