Home

Noticias

Artículo

Chávez bromea con darle un crédito a Obama

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, bromeó este lunes con un supuesto pedido de un "creditico" por parte de su colega de EE.UU., Barack Obama, y replicó un chiste de un programa cómico de la televisión estatal en el que propusieron otorgar al mandatario estadounidense el premio Nobel de Economía.

1 de agosto de 2011

Caracas - "¿No ha llegado la solicitud de crédito de Obama? Yo voy a considerar", afirmó Chávez durante una reunión con su gabinete que fue transmitida en cadena nacional e insistió, entre risas de los asistentes.

"Nicolás (Maduro, canciller), no seas así. Pásame la carta de Obama que está pidiendo un creditico", añadió.

Asimismo, citó un programa cómico local, en el que, según dijo, propusieron que Obama reciba ahora el Nobel de Economía, después de que se le concediera el de la Paz en 2009.

"Anoche decían 'Los Robertos' de que a Obama le van a dar ahora el premio Nobel de Economía. Ya le dieron el de la Paz", recordó, mientras los asistentes se reían, sobre el programa que se transmite los domingos en el canal estatal.

Obama anunció este domingo en una alocución en la Casa Blanca que que los líderes del Congreso y la Casa Blanca llegaron a un acuerdo para elevar el techo de la deuda.

El mandatario estadounidense no entró en detalles sobre las cifras del plan, que según ha adelantado el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, prevé una reducción del déficit de US$3 billones en los próximos 10 años, en dos fases.


Efe