| 9/20/2006 12:00:00 AM

Chávez ataca a Bush; lo acusa de ser "el diablo"

Armado con un libro de Noam Chomsky --"Hegemonía y Supervivencia"--, Chávez centró la mayoría de su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas en criticar al gobierno de Estados Unidos y su política internacional.

Naciones Unidas
 
El pueblo estadounidense tiene "al diablo en casa", dijo el miércoles el presidente de Venezuela Hugo Chávez en referencia a su homólogo de Estados Unidos George W. Bush, señalando que un día después de su presencia en el recinto, todavía "huele a azufre".

"La pretensión hegemónica del imperio americano pone en riesgo la supervivencia de la especie humana", advirtió Chávez, un enemigo declarado del gobierno estadounidense.

El mandatario invitó a los presentes a leer el libro del intelectual y lingüista Chomsky, uno de los más famosos disidentes de Estados Unidos, ya que "la amenaza la tienen en su propia casa. El diablo está en casa".

"Ayer vino el diablo aquí", dijo Chávez en referencia a la presencia de Bush la víspera en la tarima de la Asamblea General desde la que hablan los líderes mundiales. "En este mismo lugar huele a azufre todavía".

Chávez continuó con su guerra verbal contra Bush y su gobierno, a quienes acusa de creerse los dueños del mundo.

"Hacemos un llamado al pueblo de Estados Unidos y al mundo para detener esta amenaza, que es como la espada de Dámocles", dijo el mandatario venezolano.

 
FUENTE: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?