| 4/16/2009 12:00:00 AM

Chávez anuncia veto a declaración de Cumbre de las Americas

CUMANA, Venezuela  — El presidente Hugo Chávez anunció el jueves que Venezuela, junto a varios de sus aliados, "veta ahora mismo" la declaración final que se prepara en la cumbre de las Américas que comienza el viernes.

"Hay una declaración que es difícil de asimilarla. Está totalmente descolocada en tiempo y en espacio, como que el tiempo no hubiera pasado", dijo Chávez a periodistas en el aeropuerto de la ciudad oriental de Cumaná, a unos 300 kilómetros al este de Caracas.

Chávez en Cumaná se reúne el jueves con varios de sus aliados de América Latina y el Caribe para coordinar y unificar conceptos de las propuestas que llevarán a la cumbre de las Américas que se realizará en Trinidad y Tobago.

"Entonces esa declaración, que Venezuela veta ahora mismo, desde ahora mismo....Hasta anoche estaban discutiendo allá (en Puerto España), y nosotros junto con otros países decimos que no estamos de acuerdo con esa declaración", agregó.

Añadió que "difícilmente en las pocas horas que quedan" cambiará de opinión.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?