| 11/14/2007 12:00:00 AM

Chávez anuncia que revisará relaciones con España

El mandatario dijo que le resulta "difícil" mantener buenas relaciones con el gobierno español luego del altercado público con su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el rey Juan Carlos en la Cumbre Iberoamericana de Chile.

Caracas.- El presidente Hugo Chávez dijo el miércoles que está sometiendo "a "una profunda reflexión" las relaciones con España y que eso incluye una observación más cercana a las empresas españolas en Venezuela.

"Con un presidente que salga a defender un fascista y a atropellar la verdad, y un rey que atropelle o pretenda atropellar la dignidad de un pueblo, pues es difícil tener buenas relaciones...", dijo Chávez.

El jefe de estado dijo haberse sorprendido por la defensa que Rodríguez Zapatero hizo del ex presidente español José María Aznar, lo que calificó de "absurdo".

En cuanto a las relaciones bilaterales Chávez manifestó: "No queremos dañarlas, pero en este momento yo estoy sometiendo a una profunda reflexión las relaciones políticas, diplomáticas y económicas con España".

"Eso significa que las empresas españolas van a empezar a rendir más cuentas, y yo voy a meterles el ojo a ver que es lo que están haciendo aquí, a todas las empresas españolas que están aquí", puntualizó.

El sábado, en la sesión de clausura de la Cumbre Iberoamericana en la capital chilena, el gobernante venezolano reiteró el calificativo de "fascista" hacia Aznar, lo que causó la reacción de Rodríguez Zapatero, que fue interrumpido al menos tres veces por Chávez. Entonces el rey Juan Carlos, apuntó a Chávez con la mano y le espetó: "¿Por qué no te callas?".

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?