| 4/12/2007 12:00:00 AM

Chávez amenaza con ocupar cementeras en Venezuela

El gobernante pidió a la Guardia Nacional y al organismo recaudador de tributos inspeccionar las fábricas de cemento para saber "donde están colocando su producción".

Caracas.- El presidente venezolano Hugo Chávez amenazó el jueves con ocupar las fábricas privadas de cemento si no atienden las exigencias del gobierno para abastecer el mercado local.

Chávez dijo durante un acto con militares con motivo del quinto aniversario del fallido golpe de Estado del 2002, que si las cementeras "prefieren llevarse el producto al exterior, a venderlo más caro que suministrar para el interés del pueblo venezolano", serían tomadas.

"Si las cementeras no quieren, bueno las ocupamos, les inyectamos recursos, las ponemos a funcionar mejor, bajamos los costos, producimos el cemento para nosotros porque ya basta que se lleven los recursos que son nuestros para enriquecer a una minoría", afirmó el mandatario, quien estaba vestido de uniforme militar de faena y boina roja.

"Yo digo (a) la empresa privada nosotros estamos dispuesto a respetarla siempre y cuando se sometan a la constitución, a las leyes nacionales y al interés nacional", agregó.

"Esta gente prefiere llevarse el cemento, venderlo en el Caribe a precio internacional que venderlo aquí en el país. Eso no podemos permitirlo", acotó.

Chávez anunció a comienzos de año que nacionalizaría de la mayor empresa telefónica, el sector eléctrico y las cuatro asociaciones petroleras de la faja oriental del Orinoco, como parte del proceso para llevar al país a un modelo socialista.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?