| 11/12/2008 12:00:00 AM

Cesvi y Sena gradúan primeros técnicos en carrocería y pintura

Bogotá.- El Centro de Experimentación y Seguridad Vial —Cesvi Colombia— y el Sena graduarán hoy 12 de noviembre la primera promoción de los programas técnico laboral en Carrocería y en Pintura del país.


Se trata de un grupo de 59 estudiantes bachilleres de ambos sexos que desde principios de este año se esforzaron por comenzar su carrera laboral por el camino del estudio, la investigación y las buenas prácticas de reparación automotriz.


Luego de más de 35 años en los que el Sena desarrolló el programa de Mecánica Automotriz, el año pasado llegó a un Convenio de Ampliación de Cobertura con Cesvi Colombia, por medio del cual, y con la aprobación de la Secretaría de Educación de Cundinamarca, se dio respuesta a la demanda del Sector Reparador por tener un semillero de técnicos que alimentara los patios de colisión de los concesionarios y talleres de reparación.


Es de recordar que, hasta la fecha, los oficios de carrocero y pintor se aprendían empíricamente y de generación en generación, y al no haber un programa lectivo y práctico que los enseñara por competencias, hizo que el arte no evolucionara hacia la profesión técnica.


De esta forma se da inicio a la profesionalización del oficio lo cual, sin duda, repercutirá en la calidad del servicio del Sector, así como en la mejora de la calidad de vida de sus operarios.


La ceremonia de graduación se llevó a cabo en la sede del Sena en el municipio de Mosquera (Cundinamarca), hoy miércoles 12 de noviembre a las 10 de la mañana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?