Home

Noticias

Artículo

Cese de la emisión de canales sirios por satélites árabes

El régimen de Damasco ha lamentado el cese de la emisión ayer de los canales gubernamentales sirios por los satélites árabes Nilesat y Arabsat, informa la agencia de noticias oficial siria, Sana.

6 de septiembre de 2012

Damasco. La agencia destaca que el Ministerio sirio de Información considera que esta medida forma parte de una "conspiración" contra el país dentro del "plan sionista que quiere callar la voz de la patria y contribuir a la desinformación, el desengaño y la falsificación".

El Ministerio cree, además, que la decisión "contradice las reglas de la ley, el reglamento de la Unión de Radios de los países árabes y los derechos de Siria".

En el caso de la compañía egipcia Nilesat, el Gobierno sirio denunció que se trata de "una medida unilateral que contradice las condiciones del contrato firmado y viola los pactos de honor periodístico".

El Ministerio recomendó ver los canales estatales sirios por difusión terrestre o por los satélites Eutelsat o Hotbird.

En una reunión el pasado 2 de junio en Doha, los ministros árabes de Asuntos Exteriores decidieron el cese de las emisiones de los canales oficiales sirios por Arabsat y Nilesat para aumentar la presión sobre las autoridades de Damasco, aunque no se aplicó hasta ayer, miércoles.

La interrupción de la transmisión coincidió con una reunión de los jefes de las diplomacias árabes en El Cairo, en la que calificaron las masacres cometidas en Siria como "crímenes contra la humanidad" y pidieron al Consejo de Seguridad de la ONU adoptar las medidas que garanticen que los responsables comparezcan ante la Justicia internacional.

En el discurso de inauguración, el presidente egipcio, Mohamed Mursi, afirmó que "ahora es el momento del cambio" en Siria y consideró que "no hace falta perder tiempo hablando de reformas". EFE